lunes, 1 de agosto de 2011

Ejemplar destacado

            Dentro de la enorme variedad de colores que existen en la raza shar-pei, los diluidos son los que más me cautivan, y el chocolate en especial es del que espero hacer mi sello de distinción.

            Es por ello por lo que quería inaugurar esta sección con un ejemplar diluido. Sin embargo siendo algo más objetivo he escogido a uno de los ejemplares que más proyección y éxito puede obtener en tan sólo unos años, aunque no sea de color chocolate.

            Cuando escucho comentarios acerca de Coconipeis Fénix Lilac me enorgullezco de sus resultados tanto como si de mi propio ejemplar se tratase. Es muy difícil conseguir que un ejemplar diluido como es su caso alcance los resultados que hasta ahora está consiguiendo Fénix, no por la existencia de favoritismos en cuanto a colores se refiere por parte de los jueces, sino por la elevada calidad que existen de otros colores como el rojo caoba en comparación con los colores diluidos en los que existen muy pocas líneas realmente buenas.



            Al principio, al enterarme del cruce entre Nantou Nelson y Epic’s Mousey manifesté mi escepticismo acerca del resultado del mismo ya que desconocía si el macho había tenido más crías y cuál era la calidad de las mismas. Pero su criadora, Mavi, expresó la tranquilidad que ese ejemplar le proporcionaba y la exigencia y meditación que había realizado antes de cruzar a su hembra. El resultado fue un macho de color lila (entre una numerosa camada) brushcoat que pasó a formar parte del afijo Echentieve Aires del Mar. Desde ese momento comenzó su aventura por los rings españoles consiguiendo hasta el momento 2 CACs, 1 RCAC y excelentes resultados en clase joven y en clase intermedia y abierta (obtuvo Exc. 2º en la Alianza Cinófila Latina de Madrid y Exc. 2º en el Centenario de la RSCE).

            Desde mi punto de vista como amante de la raza y completamente subjetivo (no soy juez canino… todavía) se trata de un ejemplar compacto y con las proporciones adecuadas de tal manera que su cuerpo forma casi a la perfección un cuadrado, muy buenos aplomos y con una buena cola bien insertada. La cabeza es bonita y expresiva y las orejas mantienen una perfecta forma de pétalo de rosa. El color es realmente bonito y de una calidad de pigmentación excelente. Creo que el desarrollo de este ejemplar desde cachorro ha sido magnífico y lo ha convertido en un macho elegante y distinguido.


 Coconipeis Fénix Lilac cachorro
 Coconipeis Fénix Lilac adulto
    

            Mi más sincera enhorabuena a Mavi por haber conseguido un ejemplar diluido de tan alta calidad y espero ver cómo se convierte en campeón de aquí a no demasiado tiempo. Mucha suerte porque los ejemplares rojos pisan fuerte en las exposiciones españolas… y en todo el mundo.

            ¡¡¡A por ello Mabel !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario